martes, 13 de marzo de 2007

CANADÁ CONSIENTE LA MASACRE DE FOCAS




La caza canadiense de focas es la matanza comercial más grande de mamíferos marinos en el planeta. Esto era verdad incluso antes del gobierno canadiense anunciara que permitiría que los pescadores mataran a 975.000 focas en Terranova y Labrador entre 2003 y 2006. A pesar de las evidencias científicas que un número tan elevado es insostenible, el gobierno afirma que la caza no afectará a las poblaciones de focas. Para empeorar las cosas, es más que dudoso que el gobierno canadiense hará cumplir el límite estipulado de animales muertos ya que no hay medidas de control. Después de todo, los funcionarios lo han ignorado ya en el pasado.



El objetivo de la caza son las focas más jóvenes. Las cifras oficiales del propio gobierno canadiense demuestran que el 96,6% de las 286.238 focas muertas durante la caza 2002-2003 tenían entre 12 días a 12 semanas de edad. Estas focas eran abatidas con un palo o con un instrumento para romper el hielo, el hakapik. Más adelante, los cazadores utilizan rifles.
Un número alarmante de focas son despellejadas cuando aún están vivas y conscientes. Recientemente, un equipo independiente e internacional de veterinarios observó la caza, y examinó los cadáveres de las focas desolladas. Encontraron pruebas de que hasta el 40% de focas fueron despellejadas mientras aún eran capaces de sentir dolor.

(fuente:http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst94_796 )


Esta pequeña introducción es para explicar un poco qué es lo que está pasando en estos momentos en Canadá y qué es lo que estamos permitiendo. Miles y miles de focas bebé están siendo brutalmente asesinadas en este momento, SÓLAMENTE para arrancarles su piel y fabricar abrigos y objetos de lujo. ¿Cómo es posible ésto, ya en pleno siglo XXI? Pues es posible, primero, porque todavía hay gente que compra estos productos sacados del sufrimiento sin pensar siquiera a quién están dando su dinero. Y segundo, es posible porque los demás lo consentimos. Sí, TODOS SOMOS CULPABLES.


En nuestra mano está el poder, no comprar productos derivados del sufrimiento y la muerte; gritar bien alto lo que pensamos de esta barbarie; perder unos minutos del día para enviar mails, cartas, llamadas a las embajadas y organismos competentes; participar con las organizaciones que se movilizan difundiendo al máximo sus acciones y campañas y participando activamente en ellas.


Por favor, no hay que ser tan egoístas. No podemos mirar para otro lado cuando, vergonzosamente, sabemos que otros humanos como nosotros están provocando tanto sufrimiento innecesario, tanto dolor a esas focas madre que ven desangrarse a sus hijos sin poder hacer nada. Muestra públicamente tu rechazo a estas matanzas injustificadas, que se hacen con el único fin de lucrarse. Es horrible.


El próximo DÍA 15 DE MARZO, A LAS 12:00 A.M FRENTE A LA EMBAJADA DE CANADÁ, habrá una concentración en la que participan diversas asociaciones defensoras de la vida y derechos de los animales. Es el día internacional contra la matanza de focas en Canadá. Todas las embajadas de este país a lo largo y ancho del Planeta deberían tener su grupo de manifestantes para ver si de una vez se dan cuenta de que lo que están haciendo es intolerable. Participa de alguna de estas concentraciones en tu ciudad. No olvides que esas focas están indefensas ante los golpes y los barcos de los asesinos. Ellas simplemente están en su hábitat y son ellos los que violan su territorio para ir a asesinarlas y arrancarles la piel. No lo permitas. Convierte tu voz en la suya. Grítales lo que piensas a esos desalmados. No dejes que tu pasividad te haga cómplice de esta masacre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo; no podemos permitir que esto siga sucediendo.

¿Qué clase de gobierno permite que este tipo de atrocidades sucedan al grado de convertirlo en un absurdo ''deporte'' para las mentes enfermas y sanguinolentas que son en el fondo tan viles pero a la vez cobardes por desquitar sus frustraciones en animalitos tan simpáticos, inocentes e inofensivos?

El dinero mueve al mundo, no hay duda... Pero es nuestro deber poner un ''hasta aquí'' ya que las pobres focas no tienen la fuerza para defenderse por sí misma.

Estoy verdaderamente indignado.

Conchy dijo...

Hola anónimo. Sí, tienes razón, pero no sólo el gobierno tiene que parar esta barbaridad. Nosotros, con nuestra repulsa a la utilización de recursos de origen animal podemos hacerlo. Si no hay mercado, no hay pasta, y si no hay pasta, el negocio no interesa. Un saludo.

Anónimo dijo...

entonses tenemos 2 opciones 1: haser manifestaciones contra el gobierno canadiense hasta que se canse y le ponga un alto a esto o
2: APROVECHAR ESTA TEMPORADA QUE ANTES NO ERA MUY PROBABLE QUE FUNCIONARA PERO A LO QUE VOY ES QUE APROVECHEMOS ESTA "CRISIS ECONOMICA MUNDIAL CONTRA ELLOS NO HAY QUE COMPRAR ABRIGOS DE PIEL DE FOCA ESO IMPLICA PERSUADIR A LOS QUE LO HACEN Y LO QUE VA A PASAR ES QUE LA COMPAÑIA VA A COMENSAR A DESPEDIR EMPLEADOS UNO TRAS OTRO HASTA QUE LA EMPRESA QUIEBRE AHORA SI LA CRSISIS ESTA DE NUESTRO LADO UN PLAN PERFECTO NO ME GUSTARIA QUE MANDARAN SU RESPUESTA O SU OPINION A MI DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO ES lopez.juanpablo@yahoo.com.mx
adios