Para la mayoría de las personas, la palabra deporte significa el realizar un esfuerzo físico voluntario, que reporta al organismo humano numerosos beneficios en cuanto a salud y bienestar. El deporte supone una quema calórica y un sobreesfuerzo de nuestro cuerpo que origina la "suelta" de endorfinas por parte de nuestro cerebro, lo que nos ocasiona una placentera sensación de felicidad.
Cuando hablamos de "deportividad", nos viene a la cabeza una actitud positiva y pacífica, un "saber estar", "saber perder" que nos hace sentir "más humanos". Es una actitud competitiva pero siempre dentro del respeto hacia el contrincante, hacia el que está enfrente de nosotros, voluntariamente, practicando nuestro mismo juego.
Una vez dicho esto, y aunque parezca increíble en pleno siglo XXI, aún sigue habiendo un grupo de "personas" que dicen dedicarse a un mal llamado deporte. Pero este deporte no c

onsiste en trabajar ningún músculo del cuerpo (a no ser el dedo índice), deja de lado la deportividad, presupone que el "contrincante" (en este caso un desdichado ser que sólo quiere vivir sin problemas) disfruta con el juego al cual nunca pidió participar. Este deporte, amigos, consiste en ASESINAR vilmente y con superioridad numérica y de armamento, consiste en arrancar la vida de alguien que simplemente se encuentra en su hábitat, en su espacio, en su casa, que casualmente se encontraba dando un paseo o estaba en busca de algo que llevarse a la boca. Pues sí, resulta que matar es un deporte.
Pero claro, volvemos a lo mismo de siempre. La especie humana siempre tan superior en todo vuelve una vez más a dar señas de su gran inteligencia y raciocinio. Vuelve a mostrar su lado más ético, más humano, más endiosado, en definitiva, muestra todo eso que hace que se considere ella misma superior y con más derechos que el resto de los seres que comparten nuestro planeta. Especismo.

Si alguien te cuenta que los domingos se levanta temprano, se coloca una ropa absurda de camuflaje, se lleva su bocadillo de pan con trozos de cadaveres mutilados, su gorra de "aquí estoy yo como Rambo dispuesto a arrasar con todo" y se dedica a pasar el día tiroteando a personas y colgándose luego sus restos en el cinturón, seguramente te llevarías las manos a la cabeza o directamente al 092 para que lo encerraran por asesino.
ESO ES EXACTAMENTE LO QUE LOS ASESINOS DE ANIMALES O CAZADORES HACEN.
¿Por qué a nadie le asombra? ¿Por qué permanecemos sentados viendo Jara y Sedal? ¿Por qué nadie mueve un dedo (ni para marcar el número imaginario de atención a las víctimas de los locos)? ¿Por qué dejamos marchar libremente a ese individuo cuando sabemos que lo que va a hacer toda la mañana es acabar bruscamente con la vida de muchos? ¿Por qué incluso le rellenamos el bocadillo a modo de vaso canopo para que retome fuerzas y siga arrasando con todos?
Me parece increíble que esta sociedad que se cree tan avanzada y moderna permanezca de brazos cruzados ante semejante atrocidad. Incluso, no bastandonos con eso, resulta que este "deporte del asesinato" está legalizado, que incluso esa gente dispone de modo sectario de hectáreas de campo, de bosques, de ríos , todo privatizado para el clan de los cavernarios, para que puedan campar a sus anchas por su territorio de muerte.
Somos lo peor. Consentimos y participamos activamente en el exterminio de especies, en la muerte de seres que sienten. Crueldad, asesinato, sufrimiento, dolor, locura, denigrante, atroz, espantoso, criminal, insostenible, inadmisible, horror, muerte.... todas estas palabras (que parece que sólo hacen referencia a animales humanos) deberían coserse en los chalecos de los cazadores para que cada jueves y domingo alguien pudiera leerlas y hacerle pensar al menos que ese tipo disfrazado de selva sucia no tiene otra razón de ser que la de MATAR POR MATAR. Y alguien que es portador de muerte no puede tener nada bueno.
Si alguno se ha planteado alguna vez que esto de la caza puede no estar bien del todo, le invito a que recapacite lo que significa realmente esta acción.
1 - Perros que son entrenados para matar. No matan por hambre o liderazgo(únicas causas por las que mata un animal no humano) sino para ayudar al hombre que, pobre inútil, ni con su larga escopeta es capaz por sí solo de llevarlo a cabo. Estos perros, para que se entere todo

aquél que lo desconozca, en el momento en el que ya no sirven para la caza

, están enfermos o viejos, acaban también asesinados (como no podía ser de otra manera. Dime con quién andas....) o abandonados a su suerte. Qué ignorantes. Ellos que lo dieron todo, que hicieron todo lo que sus "dueños" quisieron sólo por sentir que formaban parte de algo importante, que así serían más queridos y bien tratados acaban comprendiendo que simplemente eran parte del juego. Otros más jóvenes ocuparán su lugar hasta que sus cuerpos aguanten. ¿Qué se puede esperar de unos tipos a los que les divierte el asesinato? ¿Por qué tú, perro, ibas a ser considerado de forma distinta al resto de los animales no humanos que se cruzan por el camino de estos individuos?
2 - Familias enteras que se quedan cojas de un miembro.

Muchas crias mueren, mucha

s madres con bebés mueren, muchos padres que iban en busca de alimento mueren por el camino. ¿Qué ocurre con esos seres que permanecen a la espera de que sus familiares vuelvan? ¿A quién le importa el futuro de estos animales? ¿cómo van a sobrevivir a partir de ahora? ¿Cuántas veces se preguntarán que pasó con su padre o con su madre, por qué no volvió?
3 - Extinción de especies. Las que están en peligro y las que han desaparecido definitivamente pueden dar gracias al ser humano de ello. Los cazadores no tienen miramientos en cuanto al llamado "furtivismo" si con ello se van a sacar unas pelas,van a colgar en su salón un cuerno impresionante (aunque no es la única manera de conseguir uno y lo saben), van a vestir a sus queridas con el pellejo de otros... Les diré una cosa: la gente que es realmente válida no necesita ostentaciones estúpidas de este tipo. Les sirve con ellos mismos.
Si le formulas estas preguntas a un cazador sólo tendrá MENTIRAS por argumento.
1 - Controlamos las especies que pueden llegar a ser plaga por su procreacción. Mentira! ¿Acaso te crees tú, pobre humano, más sabio que la naturaleza para decidir cuándo y cómo controlar el crecimiento de una especie? ¿Te has preguntado alguna vez si ese desproporcionado crecimiento puede ser debido a la mano del Hombre?
2 -
No matamos por matar, lo hacemos para comer. Menti

ra! p

rimero lo haces porque te DIVIERTE MATAR, disfrutas saliendo con tus amigos a asesinar animales y cuantos más lleves a casa más feliz te sentirás. Segundo, no necesitas comer esos animales (ni ningún otro, desde luego) para vivir sanamente. Si lo haces es porque eres tan egoísta que no te importa pasar por encima de otros con tal de que por tu lengua pase un buen estofado de carne muerta.
3 - Nosotros respetamos la naturaleza y nos encantan los animales, los amamos. Mentira! Tu ignorancia te lleva a obviar que la palabra respeto nunca puede ir acompañada de la palabra asesinato. Si respetaras algo lo cuidarías y no acabarías con ello. Respecto a lo que todos estos tipos afirman de forma tan alegre en cuanto a su amor (qué significará para estos el odio?) hacia los animales mejor no comentar nada. Me repito, ignorancia pura y dura.
4 -
Ayudamos a recuperar especies y no acabamos con ellas porque las criamos nosotros mismos. Mentira! Lo que hacéis realmente es sustentar criaderos de animales en cautividad (vease los ejemplos de España en cuanto a conejos por ejemplo o numerosas aves como codorniz o perdiz) que son alimentados y retenidos hasta que crecen. Es entonces cuando aparecéis vosotros para acabar de un tiro con todas sus esperanzas de haber logr

ado al fin la libert

ad. Es de dementes. Fabricar animales para ser asesinados por diversión. Ya les contaré a mis descendientes (si es que algún día me decido a tenerlos, porque visto lo visto) que hace muchos, muchos años, uno podía caminar por el campo y ver animales corriendo, aves volando, peces en los ríos, ballenas en los mares, focas en algo que ya no existe pero que se llamó Ártico, osos pardos y polares.... un sin fín de especies preciosas que parece que molestaban al Hombre y un día, decidió acabar con ellas.

Ya termino. Aun quedan muchas cosas por comentar (por explicar pocas, no creo que haya explicación posible) acerca de esta aficción descontrolada de exterminio de animales por diversión. Si alguien os vuelve a decir que esto es un deporte, pegadle un tiro. En este país, el deporte aún no es delito......